En esta oportunidad “Instituto Cosmo Radio” les comparte concejos sencillos pero muy efectivos si quieres hacer Voice Over…esperamos sean de su agrado y a practicar.

El hecho de cuentes con una voz bonita y bien timbrada nos significa que puedas ser el mejor locutor o Voice Over.

Debes tener una disciplina de trabajo para poder logarlo.

Aquí te compartimos algunos concejos para que te conviertas en un gar locutor.

1. Debes practicar todos los días la lectura en voz alta para poder dominar la entonación, la puntuación, la respiración, los tiempos, y la interpretación.

Tendrá que desarrollar su propio estilo y aprender a enfatizar ciertas partes del texto o guion, y la única manara de logarlo es practicando.

La actuación y manejo de la voz es un arte que requiere una determinación, perseverancia y tesón constantes para desarrollar la calidad de un profesional.

2. En el manejo de la voz podemos mencionar algunos conceptos importantes como los siguientes:

Practica de trabalenguas, ejercicios para la dicción y respiración.

-Habilidad de interpretación-Usa la creatividad para encontrar las emociones que vayan con el texto y poder expresarlas a través de tu voz.

Intención-Te guiara por el camino del texto para que encuentres las intenciones y emociones acordes a momentos determinados imprimiéndole mucha más realidad, emociones como miedo, ira, odio, envidia, o cualquiera que se te aparezca.   

3. Calienta; calienta no solo la voz sino también el cuerpo. Estira los músculos faciales. Ejercita tus labios, relaja el maxilar, mejillas y estira la lengua. 

4. Debes aprender a grabar y producir tu propia voz.

Puedes iniciar con tu teléfono celular y tus audífonos, para después pasar al pc de mesa o portátil, allí aprenderás a manejar un programa básico de edición. 

Recomendaciones finales, trata de hacerte a un micrófono de condensador económico y a un sistema de edición gratuito como el Audacity.

Hosting y desarrollo por Mix.com.co