Técnico laboral por competencias para Radio y Televisión

El locutor(a) representa el primer contacto entre la emisora (empresa) y el público (usuario). Es el profesional que marca el ritmo, la melodía, el estilo, la dinámica y la personalidad de la estación, de allí que sea el actor principal en el proceso de conducción del mensaje. El locutor(a) es el encargado de planificar, diseñar, organizar, producir y difundir profesionalmente el mensaje radiofónico y televisivo. Vale la pena destacar que aun cuando exista una política por parte de los directivos de las emisoras de radio y televisión y todo un equipo de personas que trabajan en el área de producción, el locutor o locutora es la persona que se enfrenta al público y por consiguiente pasa a ser un miembro más de la familia, un huésped que en muchas oportunidades entra desapercibido pero que influye directamente en nuestros hogares, porque su voz se convierte en huella imborrable en la mente de los radio-tele-receptores.

Cosmo Radio “Desde el primer semestre te pone en contacto con el micrófono. Taller de Simulación radial para que hagas radio virtual en vivo, en directo y de verdad.

Plan de practica 70 %- 30 % para que aprendas más y mejor.

Dirigido por Enrique Kike Álvarez conocido profesional de la región en la radio y con los mejores docentes que laboran en medios de la ciudad.

Cosmo Radio “ Emisora Virtual cuenta con Taller de simulación radial a través de nuestros estudios portal web virtual, con acceso a nuestra app para poder monitorear las prácticas en vivo.

INSCRÍBETE HOY MISMO AL ESTE PROGRAMA Y HAS REALIDAD TUS SUEÑOS, DA CLIC AQUÍ

COMPETENCIAS BÁSICAS DE LA PRÁCTICA LABORAL                       

INFORMÁTICA RADIAL

Desarrollo de habilidades o competencias para el manejo de tecnologías de:–Radio digital y manejo de tecnologías digitales que se utilizan en la
Locución radial moderna y contemporánea.
–Tecnologías modernas aplicadas a la locución radial en AM Y FM.
— Aplicación de tecnologías teniendo en cuenta las características y necesidades del contexto.

LOCUCION RADIAL

Competencias básicas
Desarrollo de competencias o habilidades para la locución radial en sus diferentes modalidades, espacios y contextos socioculturales así:
Transmisión, puesta al aire, cierre de programas radiales en cabina y exteriores para:

–Locución de noticias- informativa con fluidez verbal, técnica vocal y buen manejo del lenguaje oral.
— Locución Comercial I- utilización correcta y apropiada al contexto en cuanto a los lenguajes, música y calidad del producto a promocionar.
–Locución deportiva I – Manejo de vocabulario técnico y adecuado para animar, informar sobre el evento deportivo y sus particularidades desarrollando a través de la locución un lenguaje que incite a la convivencia armónica dentro de los espacios deportivos.
–Locución de eventos y animación con lenguajes apropiados al tipo de evento y contexto donde se desarrolla.
–Locución musical adecuada al contexto al formato musical de cada emisora radial.
–Locución de eventos en cabina y tarima, desarrollando las competencias o habilidades de improvisación, expresión corporal y oral adecuada a cada contexto sociocultural donde se desarrolle el evento.
— Reporteria política, social, Policial, económica, deportiva.
Trabajo final de locución radial en (CD y escrito), con un énfasis escogido, para ser presentado como uno de los requisitos de acreditación.
.Desarrollo de competencias y habilidades para:
PUBLICIDAD RADIAL, VENTAS, ESPACIOS PUBLICITARIOS, Y CONSERVACION DEL CLIENTE.

Elaboración de CUÑAS, ESPACIOS PUBLICITARIOS Y PALABRAS CLAVES desde el interlocutor, como estrategias de ventas mediante la locución radial. Pautas comerciales radiales, gestión, estrategias de conservación del cliente.

INSCRÍBETE HOY MISMO AL ESTE PROGRAMA Y HAS REALIDAD TUS SUEÑOS, DA CLIC AQUÍ

Mira la duración del programa y sus contenidos en el siguiente archivo PDF

Hosting y desarrollo por Mix.com.co
Enviar via WhatsApp